Estos últimos años la tendencia del mercado automovilístico está cambiando también respecto al tipo de cajas de cambio.
Año tras año incrementa el parque automovilístico de vehículos con cajas de cambio automáticas.
El cambio automático ya no es exclusivo de vehículos de alta gama, las marcas del sector ya están ofreciendo coches con cambio automático en todos los segmentos.
Marcas como Audi, BMW, Mercedes Benz, Opel, Ford, Volkswagen, Honda, Fiat, Peugeot y muchos más…
Estás interesado en iniciarte en esta especialización, estás en el lugar correcto. Ya se dedicas a la reparación de cajas automáticas, somos el partner idóneo.
La reparación de cajas automáticas es toda una especialización dentro de lo que es la reparación mecánica.
El servicio es prestado directamente por nuestro experto y responsable del departamento de cajas automáticas.
Servicio para talleres adheridos a servicios para el taller Ntp.
Formación especializada en reparación de cajas automáticas. Cursos intensivos, individuales y personalizados desde iniciación hasta la más absoluta especialización de las últimas cajas automáticas del mercado.
Nuestra formación es presencial, individual, personalizada y se imparte en nuestro centro de reparación de Madrid.
Posibilidad de curso intensivo en fin de semana.
Disponemos de los conocimientos, del equipo humano y de los equipos necesarios para la reparación de cualquier tipo de caja automática.
Desde las cajas automáticas más modernas hasta cajas de vehículos clásicos.
Trabajamos con los principales fabricantes, lo que nos permite garantizar nuestro trabajo.
Una caja de cambio automática es la que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio de marcha a medida que el vehículo inicia su marcha.
El sistema de una transmisión automática es muy complejo y no todos los talleres de automoción están capacitados para realizar las reparaciones pertinentes.
Hace falta contar con un un equipo humano con formación especializada y contar con el equipamiento y el utillaje necesario para la reparación de las cajas.
Es altamente recomendable que el mantenimiento y la reparación de una caja de cambio automática la realice un taller especializado en cambio automático.
Las cajas de cambio automático requieren de mantenimiento para su correcto funcionamiento al igual que el motor de un vehículo. Este mantenimiento consiste en cambiar el filtro y el aceite ATF cada 60.000 km.
El aceite ATF es un elemento esencial en una caja automática.
Funciones del aceite ATF en una caja de cambio automático:
El convertidor de par acopla la potencia del motor a las partes internas de la transmisión mientras que el cuerpo de válvulas es denominado como el cerebro de la caja de cambios.
Para la reparación de los convertidores y los cuerpos de válvulas se requiere de la tecnología necesaria para la reconstrucción de los convertidores de par y banco de medición para la reparación y comprobar el buen funcionamiento de los cuerpos de válvulas.
El cambio de aceite de una caja automática se tiene que realizar con una máquina ATF.
Con el uso del vehículo se generan pequeñas partículas metálicas en el interior de la caja que provocan averías ya que se trata de impurezas que afectan al funcionamiento. La única manera de eliminar esas impurezas al 100×100 es realizar el cambio de aceite con una máquina de cambio de aceite ATF automática.
Una máquina ATF extrae el aceite viejo junto con las impurezas e introduce el nuevo totalmente limpio para un correcto funcionamiento.
© 2021, Red Ntp Automotive. Todos los derechos reservados.